[vc_column width=»1/1″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El próximo viernes 28 de noviembre se celebrará la 1ª Jornada de Puertas Abiertas “CID Sierra Suroeste”, organizadas por la Diputación de Badajoz, ADERSUR, Mancomunidad Sierra Suroeste y la Cámara de Comercio.

El objetivo es dar a conocer los servicios que ofrece este Centro a: Ayuntamientos, empresas, personas emprendedoras, desempleadas, asociaciones, centros educativos etc, todo ello organizado a través de una oferta de servicios que pretende dar respuestas a las necesidades del territorio y a las preocupaciones de estos agentes socioeconómicos.

Las jornadas comenzarán en torno a las 9:30 horas en las instalaciones del CID Sierra Suroeste, situado en la ampliación del Polígono Industrial “El Pabellón”, en calle la Jara s/n de la localidad de Jerez de los Caballeros.

Las personas interesadas han de personarse el mismo día en las instalaciones del CID para participar de las diferentes actividades o bien enviar un correo a jmjaime@dip-badajoz.es, indicando nombre y el taller al que se inscribe.

El CID (Centro Integral de Desarrollo) de Sierra Suroeste se ha constituido con  un doble propósito: ser un Centro de referencia para el apoyo a emprendedores, empresas, desempleados y tejido asociativo y al mismo tiempo, servir de lugar de encuentro  y  colaboración  para las  entidades  locales públicas y privadas,  donde  trabajar una estrategia  conjunta  que responda  a  los  nuevos  retos  de  la comarca.

 

El programa es el siguiente:

9:30 Recepción de Asistentes

10:00 Apertura de las Jornadas

 

10:30 Talleres de Trabajo.

TALLER 1: PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CALIDAD + TURISMO: Una Oportunidad para Sierra Suroeste.

A cargo de Don Javier Luna Martín, Director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y Dña Beatriz Fadón Junyent. Técnica Responsable de producción de la Red Calea SL (Agrupación para el Desarrollo Agroalimentaria de Extremadura)

Dirigido a pequeñas PYMES agroalimentarias y del sector turismo

TALLER 2: Emprender en Sierra Suroeste: Servicio de pre incubadoras e incubadoras empresariales.

 

A cargo de Don: Jose Jaime García, Técnico de la Red de Observatorios Territoriales

Dirigida a: Personas emprendedoras con una idea de negocio y empresas de reciente creación.

TALLER 3: «Certificados de Profesionalidad y oportunidades laborales en el Sector de la Dependencia».

A cargo de Don. Candelario José Benítez Leva. Orientador Laboral del proyecto PROEISOL

Dirigida a: Trabajadores empleados y desempleados que estén interesados en mejorar su empleabilidad dentro del sector Sociosanitario.

11:30 Visita Guiadas al CID Sierra Suroeste.

Actividades complementarias

Stand del CID Sierra Suroeste

Exposición de Igualdad de Género

Exposición de APRENDIZEXT “Dehesa III”

Servicio de Ludoteca.

13:00 Clausura del Programa APRENDIZEXT “Dehesa III”[vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1029″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]