[vc_column width=»1/1″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Numerosas personas se han dado lugar en la clausura del Programa Aprendizext “Dehesa III” de la mancomunidad Sierra Suroeste. El director gerente del SEXPE, alcaldes y alcaldesas, gerente y presidente de la mancomunidad, personal técnico, alumnado y profesorado de este proyecto entre otros, se han reunido en el salón de actos del CID Sierra Suroeste para despedir, en la mañana de hoy viernes 28 de noviembre, este proyecto anual que ahora finaliza.

En primer lugar ha intervenido el gerente de la mancomunidad Sierra Suroeste, D. Jesús Pérez Lucas, para dar la bienvenida y hacer un breve resumen del programa de actos previsto para la clausura.

Tras esta intervención, la directora del taller, Mª Victoria Núñez, ha realizado una emotiva aportación en la que ha hecho un recorrido por lo que ha sido este proyecto a lo largo de todo un año, y que ha finalizado con un vídeo de todas las personas que han sido usuarias en los municipios beneficiarios. No ha querido olvidar que el trabajo con personas es difícil pero satisfactorio, sobre todo para aquellos/as a los/as que realmente lo hacen por vocación y han adquirido esos valores, aprendizajes y saberes que les permitirán abrirse camino en un sector, como la dependencia, con grandes posibilidades de empleo en nuestra región.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha felicitado al alumnado y al profesorado por el trabajo realizado y por la adquisición de esos conocimientos que serán necesarios de cara a un futuro profesional. También ha hecho un inciso para referirse a las jornadas de puertas abiertas “CID Sierra Suroeste” que califica como una apuesta para dar soluciones a los problemas actuales desde una perspectiva global.

Los/as alcaldes/esas de los municipios beneficiarios de esta actuación han dado su apoyo al alumnado ya cualificado de cara a la vida profesional.

Por otra parte, el Director General de SEXPE, D. Nicolás Macías Manzanedo, ha señalado la labor tan importante que desempeñan las personas que trabajan en el sector de la dependencia y ha agradecido a la entidad promotora, en este caso la mancomunidad Sierra Suroeste, por la iniciativa puesta en marcha en este proyecto “Dehesa III”. No ha querido olvidar los servicios que desde el SEXPE se ponen a disposición de estos/as alumnos/as a partir de ahora, haciendo hincapié en aquellos referidos al autoempleo y al Programa de Garantía Juvenil.

Para finalizar, el presidente de la mancomunidad, D. Francisco Díaz Salguero, ha realizado una breve intervención para agradecer todo el esfuerzo al profesorado por este “gran proyecto”, como lo ha calificado. En cuanto al alumnado ha dicho que son los/as verdaderos/as protagonistas, esperando que las 24 personas que finalizan hoy esta fase de enseñanza-aprendizaje, aprovechen todo lo adquirido para abrirse camino en el sector de la dependencia, que es una parcela que otorga empleo en nuestra comarca y beneficios a muchos hogares. Les anima a seguir adelante con optimismo e ilusión.

El acto ha finalizado con la entrega de diplomas y con una fotografía de grupo.[vc_row margin_top=»30px» margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1036″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]