[vc_column width=»1/1″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Ayer día 30 de diciembre tuvo lugar, en el ayuntamiento de Zahínos, la última sesión ordinaria de 2014 del Pleno de esta mancomunidad. En dicha convocatoria se acordaron los siguientes puntos de interés:

En primer lugar se aprobaron las actas de reuniones anteriores, concretamente de la sesión ordinaria de día 25 de septiembre y extraordinaria de día 17 de noviembre.

El segundo punto fue aprobar el informe de secretaría-intervención del tercer trimestre de 2014, de acuerdo al artículo 5º de la ley 15/2010, de 5 de julio.

Otro tema a tratar fue el informe de evaluación de cumplimiento de objetivos que contempla de Ley Orgánica 2/2012 de 27/04 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para el tercer trimestre de 2014.

El informe de secretaria-intervención del  tercer trimestre de 2014 de acuerdo al artículo 218º del TRLRHL 2/2004, sobre el primer trimestre de 2014, fue el cuarto aspecto que se presentó en la reunión. De este mismo se deduce el informe positivo de: cumplimento del pago de las obligaciones de la mancomunidad sierra suroeste, la morosidad de las administraciones públicas, cumplimento de los límites para la regla del gasto y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias para las administraciones públicas. También se da cuenta de que no se han producido o adoptados resoluciones de la presidencia de la mancomunidad contrarias a reparo y tampoco se han producido anomalías en materia de ingresos ni de gastos.

El quinto punto fue aprobar en este pleno el “Protocolo de Violencia de Género para el seguimiento y protección  de los casos de víctimas de violencia de género de la          Comunidad de Extremadura por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la mancomunidad Sierra Suroeste”. Gracias a este acuerdo, los distintos ayuntamientos que componen la mancomunidad se comprometen a la creación de las Mesas de Coordinación Policial y en su defecto Mesas Locales de Coordinación. Éstas serán convocadas por la Oficina de Igualdad, y servirán de punto de encuentro a diferentes profesionales que trabajan este tema, (FCSE, SSB, PAP, PAF, OIVG…) para proceder, en colaboración y coordinación, al seguimiento y la protección de todos los casos de Violencia de Género de los que se tenga conocimiento.

El reparto de los Parques de Maquinaria de esta mancomunidad para el primer semestre de 2015 ha ocupado el punto 6 de esta reunión. Recordemos que se cuenta con dos unidades móviles: El primero para Jerez de los Caballeros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana y el segundo para Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Salvatierra de los Barros y Valencia del Mombuey.

Información de la presidencia y los ruegos y preguntas cerraron la sesión, informándose de cuestiones como: relación de facturas pagadas durante el periodo agostos-noviembre 2.014, periodo medio de pago a proveedores establecido en 16,8 días, puesta en funcionamiento de la entrada de factura electrónicas a través de la plataforma “face” del Gobierno de España y de las últimas subvenciones recibidas entre otras.[vc_row margin_top=»30 px» margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1059″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]