[vc_column width=»1/1″]El alumnado del proyecto de Formación Profesional Dual @prendizext “Sierra Suroeste IV” perteneciente a la mancomunidad Sierra Suroeste, en su especialidad “Monitor/a comunitario/a”, se está formando desde el pasado 10 de noviembre de 2014 para la obtención de los Certificados de Profesionalidad de: “Dinamización Comunitaria” y “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”. Dentro de este último, los/as beneficiarios/as de esta especialidad, ubicados/as en la localidad de Salvatierra de los Barros, organizan talleres para los/as niños y niñas de esta localidad con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Estos talleres se llevarán a cabo durante fines de semana de enero y febrero.

El calendario de las actividades previstas se distribuye de la siguiente manera:

  • 31 de enero y 7 de febrero:

ü Cuentacuentos (Biblioteca Pública)

ü Taller de teatro. (Casa de la cultura)

  • 21 de febrero:

ü Actividades deportivas. (Gimnasio público)

  • 28 de febrero:

ü Manualidades  de reciclaje. (Casa de la cultura)

Durante el mes de febrero, en colaboración con el CEIP “Santísimo Cristo de las Misericordias” y la “Guardería Municipal”, se realizarán actividades educativas dentro del horario escolar. Algunas de las actividades organizadas son: un taller de alimentación saludable, “Semana Alfarera” y juegos populares, entre otros.

Por último, destacar que  se está trabajando para poner en marcha, durante el mes de marzo, una ludoteca para realizar actividades de ocio con niños/as de 3 a 8 años, que se abrirá en horario de tarde de lunes a jueves.