[vc_column width=»1/1″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Numerosas personas se han dado lugar en la clausura del Proyecto Aprendizext “Sierra Suroeste IV” de la mancomunidad Sierra Suroeste. El Secretario General de Empleo, alcaldes y alcaldesas, gerente y presidente de la mancomunidad, personal técnico, alumnado y profesorado de este proyecto entre otros, se han reunido en el salón de actos del CID Sierra Suroeste para despedir, en la mañana de hoy lunes 9 de noviembre, este proyecto anual que ahora finaliza.

 

En primer lugar ha intervenido el gerente de la mancomunidad Sierra Suroeste, D. Jesús Pérez Lucas, para dar la bienvenida y hacer un breve resumen del programa de actos previsto para la clausura.

 

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Dª Virginia Borrallo, ha felicitado al alumnado y al profesorado por el trabajo realizado y por la adquisición de esos conocimientos que serán necesarios de cara a un futuro profesional.

 

Tras esta intervención, la directora del taller, María Dolores Díaz, ha agradecido la ayuda y colaboración de los/as alcaldes/as de los municipios participantes y del gerente de la mancomunidad durante el desarrollo del programa. También al alumnado por el conocimiento compartido, que espera sea la puerta de entrada a un futuro laboral acorde a las expectativas de cada uno/a de ellos/as.

 

El presidente de la mancomunidad ha querido aprovechar el encuentro para destacar la apuesta por la formación que ha llevado a cabo esta mancomunidad durante los últimos años y que en adelante se verá mermada por la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local. Los proyectos formativos, ha dicho, fomentan la dinamización de nuestros municipios, mejoran la vida de la ciudadanía, también promueven el consumo y generan empleo entre otras ventajas.

 

Por último, el Secretario General de Empleo, D. Javier Luna Martín, en respuesta a la intervención del presidente, ha señalado que está al corriente del nuevo panorama que se abre de cara a la puesta en funcionamiento de la ley anteriormente citada. Así, señala que  las políticas de empleo actuales pretenden ayudar a la mejorar la empleabilidad, y que desde su Consejería se trabaja para: modificar las políticas actuales de empleo, hacer más accesibles los servicios públicos de empleo, mejorar la intermendiación y unir la educación y empleo, ya que considera que es la mejor herramienta para que a medio/largo plazo se puedan reorientar y rentabilizar  estos proyectos de cara a modificar los datos de población parada de nuestra región.

 

El acto ha finalizado con la entrega de diplomas a los 32 jóvenes de entre 18-25 años beneficiarios en las especialidades de Monitor/a Comunitario/a, Atención Sociosanitaria en Instituciones y en el Domicilio y Atención Social y con una fotografía de grupo.[vc_row margin_top=»40″ margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1342″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»medium»]