[vc_column width=»1/1″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La XXII edición de la Feria de la Alfarería y el Barro se celebrará del 19 al 22 de mayo en Salvatierra de los Barros.

Esta tradicional feria surgió fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros y la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz, ya que San Pedro do Corval y esta localidad pacense perteneciente a la mancomunidad de municipios Sierra Suroeste, son los centros artesanos más importantes de la Península Ibérica en materia de artesanía alfarera.

En esta edición, la FERIA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO contará con más de 50 expositores locales, nacionales y portugueses. Además, se celebrarán unas jornadas técnicas, exposiciones en la Casa de la Cultura, cantes alentejanos, bailes regionales o demostraciones de elaboración de platos de barro.

Así, como novedad, se presenta este año LA NOCHE EN COLORAO, que consiste en visitar uno de los 19 talleres que se encuentran en la localidad, así como sus monumentos, terminando en la plaza del ayuntamiento entre las 22:00 y las 00:00 con una proyección de luces y sonido.[vc_row margin_top=»30px» margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»1473″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]