[vc_column width=»1/1″]En la mañana de este viernes, 9 de noviembre, ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de la Comarca Sierra Suroeste la apertura oficial de la Escuela Profesional ‘Sierra Suroeste VII’, el nuevo proyecto impulsado por la Mancomunidad Sierra Suroeste y en que participan los ayuntamientos de Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos.

En la inauguración de la misma estuvo presente el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro Gata, quien destacó la importancia que tienen las Escuelas Profesionales en los municipios beneficiarios para asentar la población en el territorio. «Gracias al esfuerzo e inversión económica de la Junta de Extremadura y al trabajo de la propia Mancomunidad en la tramitación de su solicitud y trámites posteriores, este tipo de proyectos facilitan que el alumnado beneficiario se formen en oficios demandados en la zona», ha explicado el presidente.

Naharro ha aprovechado para animar a las 45 personas que participan en la nueva escuela profesional para que estudien y puedan obtener sendos certificados de profesionalidad. «Es importante que el alumnado aproveche el tiempo en este año de formación, pues en una sociedad cada vez más competitiva es necesaria la cualificación profesional para tener más facilidades de inserción laboral de la población más vulnerable», ha apostillado el también alcalde de Valencia del Mombuey.

Manuel Naharro quiso terminar su discurso agradeciendo a los cinco ayuntamientos implicados en la tramitación de la nueva escuela profesional, así como en el proceso de selección del alumnado, en el que el reparto se ha realizado, según el primer edil valenciano, «de forma igualitaria y solidaria de unos municipios con otros».

En el acto también estuvieron presentes e intervinieron para dar la bienvenida al alumnado y profesorado el alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz Martínez; el concejal de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Personal de Jerez de los Caballeros, David Trejo Gómez, que excusó la ausencia de la alcaldesa, Virginia Borrallo Rubio; la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho; y el primer edil de Zahínos, Gregorio Gallego Borrego.

Equipo humano

La nueva Escuela Profesional contará con un presupuesto de 761.250,15 euros y permitirá la formación en las especialidades de Asistencia Sociosanitaria Domiciliiaria, Oficial de Dehesa y Jardinería Urbana, de un total de 45 alumnos/as trabajadores/as que estarán contratados a lo largo de los 12 meses de duración.

La especialidad de Asistencia Sanitaria Domiciliaria (Nivel II) tendrá su sede en Higuera la Real y acoge también alumnado de Jerez de los Caballeros (6 de Higuera la Real y 9 de Jerez de los Caballeros.

La especialidad de Jardinería Urbana (Nivel II) tendrá su sede en Jerez de los Caballeros y cuenta con alumnado de Oliva de la Frontera (9 de Jerez de los Caballeros y 6 de Oliva de la Frontera.

Por su parte, la modalidad de Oficial de Dehesa (Nivel II) tendrá su sede en Oliva de la Frontera y cuenta con 7 alumnos de Oliva, 3 de Valencia del Mombuey y 5 de Zahínos.

El alumnado contará también con un equipo técnico multidisciplinar formado por: Paula Carrasco Bernáldez y José Luis Guerrero Rangel, monitores de Atención Sociosanitaria; Rubén García Domínguez y Manuel Páez, monitores de Jardinería; Diego Gallego Medina, monitor de Dehesas; María Victoria Núñez Linares, Mariló Díaz Gómez e Inmaculada Gustos Calderón, coordinadoras de Formación; en la gestión administrativa estarán Carmen Lobato Calvo, María Rosa Atalaya Hernández y Eugenio Gordillo Delgado; y como directora de la Escuela Profesional estará Enriqueta Palacios Miranda, quien intervino en el acto de inauguración en nombre del equipo técnico y directivo para dar la bienvenida al alumnado y desgranar el proyecto.[vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»2922″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»2923″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»2924″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»2925″ img_link_target=»_self»]