[vc_column width=»1/1″]

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en Oliva de la Frontera la I Concentración Mancomunada de Kárate ‘Sierra Suroeste’, organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, en una jornada en la que el tiempo y las condiciones climatológicas acompañó a los participantes.

A partir de las 10.00 horas se fueron concentrándose el alumnado participante de las Escuelas Municipales Deportivas de Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, además del Club Oaki de Higuera la Real y de la Asociación Deportiva Castrofuerte de Zahínos. Según informan desde la organización, alrededor de 140 participantes disfrutaron de los distintos talleres que impartieron los monitores de las escuelas y clubes citados.

Las actividades programadas comenzaron tras dividir a los participantes en cuatro grupos por edades. Todos los grupos fueron pasando por los talleres impartidos por los diferentes monitores y especialistas en los mismos. De esta forma, Manuel Sánchez, monitor de Oliva de la Frontera, impartió el taller de kihon (grupo de técnicas de ataque y pierna); Ismael Guerrero, monitor de Jerez de los Caballeros y Zahínos impartió el taller de katas (técnicas al aire preestablecidas); Juan Rodríguez impartió el taller de defensa personal (monitor de Zahínos); Manuel Rasero impartió el taller de kumité (combate), del club Oaki de Higuera la Real y Asociación deportiva Castrofuerte de Zahínos; por último, Juan Francisco González (alumno del Oaki) impartió el taller de circuitos coordinativos y psicomotries.

Cabe destacar la colaboración también de las mujeres de defensa personal de la Asociación Deportiva Castrofuerte de Zahínos, que según la organización les sirvió de gran ayuda, especialmente con los participantes de menor edad.

Al filo del mediodía, una vez pasaron todos los grupos por todos los talleres, se clausuró la actividad dándole un obsequio a cada participante, consistente en una toalla técnica. Por último el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, Antonio Alejandrez Carrasco, hizo también entrega de un detalle a cada monitor por su colaboración y organización del evento.

Tras la gran foto de familia, la organización anunció el compromiso de no ser la última concentración que se realice de Kárate, en la Mancomunidad Sierra Suroeste. Para el Servicio de Dinamización Deportiva de esta entidad, la actividad «tuvo gran aceptación y sirvió de convivencia entre los amantes de este deporte», motivo por el que los monitores animaron a que fueran más los participantes en próximas ediciones.

[vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3011″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3012″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3013″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3014″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3015″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3018″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3019″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3020″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3016″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»3017″ img_link_target=»_self»][vc_column width=»1/4″][vc_column width=»1/4″]