El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, en el marco del desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género y bajo la recuperación de las competencias sobre violencia de género hace una apuesta para sensibilizar a la ciudadanía, y, en especial, a la juventud. Además, con una forma atractiva y cercana al colectivo como son los conciertos de música, y diferente al ocio nocturno en los ámbitos rurales.

Oliva de la Frontera, actúa contra la violencia de género y presenta Descalzas en concierto, cultura feminista, una actuación que será mañana sábado, 29 de junio, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal Ildefonso Gata Pimienta. Un grupo extremeño reivindicativo y con liderazgo femenino para construir referencias musicales en la población juvenil. Es una actividad gratuita y, dirigida a la gente joven, pero abierto al resto de públicos.

“La violencia de género, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad, constituyendo uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación.

En este sentido, es preciso destacar el papel desempeñado por la Administración local. No solo por ser la administración más cercana al conjunto de la ciudadanía, sino porque, además, se ha constituido en un marco de referencia para la atención de las víctimas, convirtiéndose en el espacio en el que se hacen realidad los planes y programas que luchan contra esta lacra social

La prevención de la violencia machista pasa por modificar actitudes y estereotipos sexistas y particularmente en la juventud se le han de proporcionar referentes como Descalzas con nuevos contenidos no habituales en la cultura musical actual.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste para ofrecer a las nuevas generaciones espacios culturales feministas, y por ello, igualitarios.