El próximo sábado, 20 de julio, se celebra en lSalvaleón la novena edición de Triatlón con inicio a las 18:30 horas. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón y la Federación Extremeña de Triatlón y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste. Esta novena edición del Triatlón de Salvaleón “Cuna del Ibérico” está incluida en el calendario de la liga de la Federación Extremeña.

Este evento deportivo está compuesto por dos  pruebas que se van a desarrollar en la localidad de Salvaleón y los alrededores del embalse de Nogales, en concreto el IX Triatlón Sprint y la VI Triatlón Supersprint, pruebas pertenecientes a la Copa Diputación de Badajoz y que, además, son puntuables para el ránking de la Liga Fextri.

Los participantes deberán enfrentarse a un recorrido o circuito que supondrá medirse en disciplinas como la natación, el ciclismo y las carreras a pie con distintas dificultades según la categoría. En el caso del Triatlón Supersprint, las distancias son más cortas puesto que están diseñadas para categorías inferiores (infantiles) y para deportistas que quieran iniciarse en esta modalidad. En cambio, el Triatlón Sprint permite la participación de deportistas desde la categoría cadete en adelante.

Las distancias de las distintas pruebas serán las siguientes: en promoción serán de 300 metros de natación (una vuelta), 9 kilómetros en bicicleta (una vuelta) y 1,5 de carrera a pie (una vuelta). En sprint las distancias aumentan a 750 metros nadando, 20 kilómetros pedaleando y 4,5 corriendo. Esta última se desarrolla en tres vueltas a un circuito urbano.

 

La alcaldesa de Salvaleón ha manifestado que este evento deportivo aporta promoción de la localidad y del entorno de la dehesa y el pantano, además de la gastronomía, la cultura y el patrimonio. Además ha tenido palabras de agradecimiento para el voluntariado que ayuda en la prueba.