El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha acreditado de nuevo a la Mancomunidad Sierra Suroeste como entidad promotora de programas públicos de empleo-formación. De esta forma se pondrá en marcha las ‘Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VIII’ que oferta un total de 30 plazas.

En concreto se llevarán a cabo dos modalidades diferentes con 15 alumnos cada una de ellas. Por un lado, está la especialidad de ‘Auxiliar de mantenimiento de instalaciones’, que tendrá sede en la localidad de Salvaleón y que contará con alumnos de dicha localidad, Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. La segunda especialidad será la de ‘Auxiliar y guía deportivo’, cuya sede estará en Higuera la Real, con alumnos de esta población y de Jerez de los Caballeros.

La especialidad de ‘Auxiliar de mantenimiento de instalaciones’ servirá al alumnado para conseguir los siguientes certificados de profesionalidad: operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica y también la de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. En cuanto a la especialidad de ‘Auxiliar y guía deportivo’ se conseguirán las de: operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, además de la de guía por itinerarios en bicicleta.

Las Escuela Profesionales están dirigidas a personas desempleadas, mayores de 18 años que no cuenten con ninguna titulación referente a las materias en cuestión. Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes en la Oficina del Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros, en la sede de la Mancomunidad Integral, en cualquiera de los ayuntamientos participantes o bien a través de la web www.extremaduratrabaja.es, desde el 22 al 29 de octubre, ambos inclusive.

El proyecto de la Escuela Profesional es un modelo de formación dual, que consiste en el desarrollo de proyectos de formación teórica en alternancia con el empleo. En la actualidad, los alumnos y alumnas de estos proyectos consiguen desarrollar una cualificación profesional.

 

Descargar BANDO INFORMATIVO (Pinchar AQUÍ)

Descargar SOLICITUD E.P. AUXILIAR DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES (Pinchar AQUÍ)

Descargar SOLICITUD E.P. AUXILIAR Y GUÍA TURÍSTICO (Pinchar AQUÍ)

Descargar INSTRUCCIONES GENERALES DE SELECCIÓN ALUMNADO ESCUELAS PROFESIONALES 2019 (Pinchar AQUÍ)