Coincidiendo con los trabajos de preparación y acondicionamiento del circuito municipal de autocross, situado junto a la Dehesa Boyal, para la celebración los días 23 y 24 de noviembre del ‘Fin de semana del motor’, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros  está llevando a cabo distintas actuaciones de limpieza, desbroce y acondicionamiento en el entorno cercano al mismo. “La idea era aprovechar la maquinaria de la Mancomunidad que se ha utilizando para el arreglo del circuito de cara a este fin de semana, y hacer coincidir  una serie de actuaciones que teníamos previstas, en la zona de La Bazana y la Dehesa”. Así lo ha expresado Carlos Boza, concejal responsable de Infraestructuras, quien ha informado que en estos días se están reparando también, los socavones existentes en dos de las calles del polígono industrial de la ciudad, y  cuyo arreglo ha destacado, “era una necesidad”.

Por un lado, ha informado,  se ha llevado a cabo el desbroce de los caminos de acceso a la pedanía de La Bazana, tanto por la Dehesa como por el Puente Nuevo, una vez cumplido el periodo de prohibición por riesgo de incendios. “Realmente estaban mal, son caminos que tienen mucho tránsito de vehículos y había que darle una solución”. Boza, ha explicado que tras las labores de adecuación del circuito municipal, la maquinaria utilizada permanecerá en la zona una semana más, para acondicionar y limpiar también los caminos interiores de la dehesa, con el fin de mejorar el acceso a los ganaderos y vecinos que tienen allí sus fincas. El edil ha asegurado que Junto con la reciente limpieza de la charca, ubicada también en ese paraje, se completan así las actuaciones planteadas para este año en la Dehesa, por el equipo municipal de gobierno.

Por otro lado, atendiendo, a la demanda de los vecinos de La Bazana,  se ha trabajado en la puesta en valor de una alameda situada detrás de las viviendas y cercanas al arroyo del Carbajo. En el citado espacio, se ha nivelado el terreno y se ha realizado la limpieza de escombros acumulados. La finalidad, según ha explicado, es acondicionar este lugar para su utilización como zona de esparcimiento de la población en los eventos que se puedan desarrollar. Para ello se ha dispuesto de un buldócer, solicitado a la Diputación de Badajoz, cuya colaboración,  ha agradecido expresamente en nombre del Ayuntamiento.

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS