Hoy, 12 de diciembre de 2019, se ha celebrado el acto oficial de apertura de ‘Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VIII’, en el salón de actos del Centro Formativo que la Mancomunidad tiene homologado en la localidad de Salvaleón, en la antigua Casa de la Cultura.

El acto ha estado presidido por la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa del Valle de Matamoros, Lola Borrachero y por la alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso. Además, han estado acompañadas por el director de la Escuela Profesional Sierra Suroeste VIII, Miguel Moriano y por el gerente de la Mancomunidad, Jesús Pérez. Por otro lado, también estaban presentes los regidores o tenientes de alcalde de las localidades de Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Salvatierra de los Barros y Higuera la Real, así como el resto de alcaldes del resto de pueblos que integran el ente mancomunado ya que a continuación de este acto de apertura, se celebraba el pleno correspondiente al cuarto trimestre de la Mancomunidad.

Este proyecto de formación dual se pone en marcha con dos modalidades diferentes, con 15 alumnos cada una de ellas. Por un lado, está la especialidad de ‘Auxiliar de mantenimiento de instalaciones’, que tendrá sede en la localidad de Salvaleón y que contará con alumnos de dicha localidad, de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. La segunda especialidad será la de ‘Auxiliar y guía deportivo’, cuya sede estará en Higuera la Real, con alumnos de esta población y de Jerez de los Caballeros.

La especialidad de ‘Auxiliar de mantenimiento de instalaciones’ servirá al alumnado para conseguir los siguientes certificados de profesionalidad: operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica y también la de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. En cuanto a la especialidad de ‘Auxiliar y guía deportivo’ se conseguirán las de: operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, además de la de guía por itinerarios en bicicleta.

Al frente de estas escuelas profesionales estarán ocho docentes que han sido contratados gracias a la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), según el proyecto, que la Mancomunidad presentó en su convocatoria. La formación se desarrollará a lo largo del próximo año y las instalaciones públicas y las actividades deportivas de las distintas localidades se verán beneficiados por el desarrollo profesional de los alumnos.

5 4 3 2