Durante el mes de noviembre y hasta mediados del mes de diciembre, el Centro Mancomunado de Consumo de la Mancomunidad Sierra Suroeste, ha realizado diferentes talleres educativos en materia de consumo, en los distintos centros de educación primaria de los pueblos que conforman la Mancomunidad, cumpliendo así, con una de las principales funciones del Consorcio, como es la de informar, sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, incidiendo en los menores a través de talleres y charlas.

Se han realizado talleres en los siguientes colegios: VALLE DE SANTA ANA, ZAHÍNOS; VALENCIA DEL MOMBUEY; COLEGIOS DE JEREZ DE LOS CABALLEROS Y COLEGIO DE  HIGUERA LA REAL. Los talleres impartidos son: Taller de Reciclaje, de Alimentación Saludable, Taller de uso adecuado del teléfono móvil, Taller de ahorro de agua y energía y Taller de Publicidad, entre otros.

La formación se retomará  nuevamente  en el mes de enero, con aquellos colegios que aún no han recibido los talleres solicitados.

En cuanto a la atención y tramitación de consultas, quejas y reclamaciones, se ha ampliado el número de localidades en la que presta atención dentro de la Mancomunidad, poniendo en marcha el servicio de manera directa en las localidades de Oliva de la Frontera, Zahínos y Valencia del Mombuey.

 

thumbnail_20191121T100826 thumbnail_IMG_20191111_105714 thumbnail_IMG_20191204_112457