COMUNICADO ORGANIZACIÓN

Después de la reunión que ha mantenido el equipo de gobierno, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, y sobre todo considerando los problemas de salud (contagios masivos por coronavirus)  que se pudieran provocar, se ha tomado la decisión de aplazar temporalmente la celebración del evento V FERIA DEL COMERCIO y I SALÓN DEL AUTOMÓVIL.

Sentimos mucho el no poder celebrarlo en la fecha señalada, y vamos a empezar a barajar posibles fechas para más adelante.

 

El recinto ferial de Jerez de los Caballeros se convertirá, el fin de semana del 14 y 15 de marzo, en un gran centro comercial abierto con la celebración de la V Feria del Comercio y la Artesanía y el I Salón del Automóvil, organizados por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Avante, Caja Almendralejo, la implicación del sector comercial de Jerez y de la comarca  y la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste. La cita contará con la participación de un gran número de empresas de dichos sectores y con todos los atractivos y servicios de interés para atraer la mayor afluencia de público.

Así lo ha destacado el concejal de Comercio e Industria, Carlos Boza, en la presentación de este evento que incorpora varias novedades para su éxito en esta edición, una de ellas el cambio de fecha, del inicio de otoño al comienzo de la primavera y a propuesta de las propias empresas que han venido participando en el mismo. Boza ha incidido en que el objetivo primordial es poner en valor los sectores protagonistas de esta Feria, dinamizar e impulsar la actividad del comercio y como novedad y revulsivo de interés, dar cabida a un sector como el del Automóvil tanto nuevo, usado, clásicos y de competición, con gran presencia en Jerez de los Caballeros. El edil, acompañado por el gerente para la dinamización del Comercio local, Francisco Venegas, y la directora de la Institución Ferial de Jerez (INFEJE), Elena Macarro, ha manifestado que los días 14 y 15 de marzo, el recinto ferial se convertirá en un gran centro comercial abierto en el que se sucederán las actividades, atracciones y propuestas para los más pequeños y para el público en general y que Jerez de los Caballeros sea un destino a tener especialmente presente ese fin de semana.

El gerente para la dinamización del Comercio local ha explicado que son cerca de medio centenar las empresas que se han inscrito para participar en esta V Ferial del Comercio y la Artesanía, estando completo el recinto ferial con la presencia de negocios de: moda, artesanía, energías renovables, electrónica, decoración, juguetería, deporte, floristería, alimentación, menaje del hogar…. Durante el evento, se contará con la intervención de un speaker para la animación del mismo y promoción de las empresas, servicios y productos representados, además de un programa de atracciones, talleres y actuaciones musicales para todos los públicos y el servicio de bares y restaurantes. Venegas ha detallado que funcionará un servicio de guardería y se fletarán autobuses desde las distintas poblaciones integradas en la Mancomunidad Sierra Suroeste para facilitar el desplazamiento de sus vecinos. Además, se contará con el respaldo del Motor Club de Jerez de los Caballeros y de la Federación Extremeña de Automovilismo para el I Salón del Automóvil, un apartado que, según ha subrayado, representará un aliciente para la mayor asistencia del público.

La directora de la Institución Ferial ha puesto de relieve el interés de rentabilizar las instalaciones del recinto ferial poniéndolas a disposición de sectores empresariales para el desarrollo de este tipo de eventos y con el fin de favorecer su actividad y promocionar al tiempo Jerez de los Caballeros como destino turístico.