COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZAHÍNOS:

Debido a la situación actual de incertidumbre en relación al CORONAVIRUS, el Ayuntamiento de Zahínos, en un ejercicio de responsabilidad y con la intención de prevenir la posible generación de nuevos focos de contagio, ha decidido APLAZAR la carrera popular y senderismo previstas para el 15 de mazo. 

La nueva fecha se decidirá una vez superada la problemática. Esperando su comprensión le pedimos disculpas por los contratiempos que esta decisión pueda acarrear.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zahínos, junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancominidad Sierra Suroeste organizan la V CROSS POPULAR Y RUTA SENDERISTA INCLUSIVA CASTRO FUERTE. Dicha prueba tendrá lugar el domingo, 15 de marzo a las 9:30 horas y saldrá desde el Recinto Ferial de la localidad.

Para participar será necesaria la inscripción previa que se podrá realizar a través del Facebook del Ayuntamiento de Zahínos, en el Gimnasio Municipal y/o Ayuntamiento, rellenado el formulario Google (https://forms.gle/ZsVku7M1DpihrXcW7), completando todos sus datos (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, sexo, localidad, teléfono y club, e indicando Coss Principal (12,4 km), Promoción (6,2 km.), Ruta Senderismo (12 km.). Además, será obligatorio entregar el resguardo bancario en el gimnasio, ayuntamiento o correo electrónico: crossenderismozahinos@gmail.com.

La cuota de inscripción será de 6 €, que se abonará en alguna de las siguientes cuentas: Caja Almendralejo ES25 3001 0024 3724 10001215 o Ibercaja ES97 2085 4537 0303 30343041. Excepto para los menos de 14 años que será de 4 € y lo podrán entregar a la recogida del dorsal el día de la prueba. El plazo de remisión de inscripciones finalizará el día 12 de marzo, a las 22:00 horas.

El recorrido de la RUTA SENDERISTA INCLUSIVA tendrá una distancia aproximada de 12 km, es circular con una intensidad moderada-baja, para todos los públicos, si bien la participación de menores queda supeditada a la autorización expresa por parte de sus padres o tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta.

El RECORRIDO DEL CROSS tendrá una distancia total de 12,4 KM. El circuito será mixto, campo a través y asfalto. Se entregará premio a los tres primeros atletas clasificados en cada categoría y sexo y al primer local de cada categoría y sexo únicamente cuando éste no haya finalizado en alguna de las tres primeras posiciones. Así mismo, se entregará un lote de productos de la localidad a los tres primeros clasificados de la general (Cross 11 KM.) (masculino y femenino). El primer local, masculino y femenino de la general, obtendrán también un lote de productos. Excepto para los participantes en el Cross de Promoción (6.2 KM.) (masculino y femenino) que sólo obtendrán premios los tres primeros clasificados.

Al final de cada prueba se les entregará una botella de agua y una pieza de fruta a todos aquellos participantes que finalicen su recorrido. Y tanto en la ruta como en el Cross de promoción y en la general habrá avituallamiento en la parte media del recorrido. Así mismo, para todos los participantes inscritos en la ruta y/o cross dispondrán de un magnífico plato de Paella al finalizar el evento.

La entrega de premios tendrá lugar en la misma mañana de la celebración de la prueba, 30 minutos después de la finalización de la última carrera, en el auditorio del Recinto Ferial (ubicación donde estará situada la línea de salida y meta).

DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO (PINCHAR AQUÍ)