La Oficina de Igualdad y Violencia de Genero de la Mancomunidad Sierra Suroeste recuerda que los servicios de atención y asesoramiento en situaciones de violencia de género siguen activos, de manera especial la atención individualizada, particularmente en estos momentos derivados de la situación de crisis sanitaria y las consecuencias de la aplicación del Estado de Alarma.

Igualmente se informa que siguen abiertos todos los teléfonos disponibles para evitar esta lacra. Si eres o conoces a alguna mujer que está sufriendo Violencia de Género, os recordamos que los servicios de atención y asesoramiento están activos. La  Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste realiza atención individualizada en los siguientes teléfonos: 924751249 – 924730960 – 682076464 (llamadas, sms, llamadas perdidas para devolver,…)  en horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes laborables.  Otros recursos sobre información y asesoramiento en violencia de género es el 016.  Y en situaciones de emergencias en Extremadura el 112 o directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Guardia Civil 062 o Policía Local.

#no+violenciascontralasmujeres #siempreactivos

Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Genero de la Mancomunidad Sierra Suroeste también se informa de la campaña «Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas». El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas desde este plan, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista.

Anotación 2020-03-26 132308