La Concejalía de Deportes de Jerez de los Caballeros pone en marcha el programa #JerezSeMueveEnCasa para animar a los vecinos de Jerez y las pedanías a practicar ejercicio físico en el hogar durante el aislamiento domiciliario, un proyecto en el que participa también el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

La iniciativa se va a llevar a cabo mediante vídeos tutoriales dirigidas por los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, que se emitirán a través de Facebook, RTV Jerez y Youtube a partir del lunes día 23 de marzo.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Deportes pone en marcha el programa #JerezSeMueveEnCasa con el objetivo de facilitar a los vecinos de Jerez y de las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana la práctica saludable del ejercicio físico en su domicilio, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma que se vive todo el país debido a la crisis sanitaria del COVID 19. La iniciativa se va a llevar a cabo mediante un programa de actividades y prácticas deportivas, que serán dirigidas por los monitores de la Escuela Municipal de Deportes, mediante vídeos tutoriales que se emitirán a través de Facebook, RTV Jerez y Youtube a partir del lunes día 23 de marzo.

Así lo ha informado Raul Gordillo, responsable del área de Deportes de esta institución, quien ha explicado que desde que se decretó el Estado de Alarma en todo el país, con el cierre de las instalaciones deportivas y el impedimento de practicar deporte fuera de casa, desde dicha Concejalía, junto con los monitores deportivos se ha estado trabajando “con mucha ilusión en esta idea”. Según ha expresado el concejal “vimos la posibilidad de hacer este programa para acercar la práctica de ejercicio físico a las casas, y a todos los colectivos a través de tutoriales que han preparado los monitores de la Escuela Municipal de Deportes. La variedad de actividades es amplia y el propósito es que sea un medio para mantener un buen estado de salud y también de ánimo”. Gordillo confía en que la propuesta sea “muy bien acogida por parte de la ciudadanía” y  ha animado a participar del citado programa al tiempo que ha agradecido el apoyo de los monitores de la Escuela Municipal de Deportes,  la dinamizadora del Programa de Dinamización Deportiva, Inmaculada Pitel, “por la ilusión y la implicación que han puesto todos a la hora de llevar a cabo esta iniciativa”.

Las modalidades deportivas que se impartirán de manera online son Zumba, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Entrenamiento funcional, Juegos en Familia y Karate. Todas se desarrollarán durante la semana a partir del lunes y siguiendo el calendario previsto se comenzarán a subir los tutoriales para que los vecinos y vecinas que lo deseen los puedan seguir desde casa.  La programación será la siguiente:

  • Lunes y miércoles: Zumba y Entrenamiento Personal
  • Martes y jueves; Pilates, Gimnasia de Mantenimiento y Juegos en Familia
  • Viernes: Kárate y Juegos en Familia

WhatsApp Image 2020-03-23 at 09.20.05

También se pone en marcha un asesoramiento más personal para aquel ciudadano que lo desee a través del correo dinamizaciondeportiva@jerezcaballeros.es y en el teléfono  645856634.

NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO JEREZ DE LOS CABALLEROS