La Mancomunidad Sierra Suroeste, a través de su Oficina de Igualdad, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Esta fecha fue elegida para conmemorar la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

La LGTBIfobia es un prejuicio social basado en el rechazo a la diversidad sexual y/o de género de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que se traduce en las discriminaciones, intolerancia y acciones de odio hacia dicho colectivo y llega a manifestarse incluso mediante la violencia, que se dirige no solo contra quien se salta las normas del sistema sexo/género sino también contra familiares y amistades de
personas LGTBI.

Hoy y siempre queremos lanzar un mensaje a la población para que entre tod@s seamos capaces de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de violencia y discriminación hacia las personas por razón de género u orientación sexual.

#juntascontralalgtbifobia #municipioslibresdelgtbifobia