[vc_column width=»1/1″]El jueves 1 de mayo de 2014 tendrá lugar la Feria Internacional Ganadera; RODEO ZAHÍNOS “Tradición de un Pueblo”.

 

Este evento, organizado por el ayuntamiento de dicha localidad en colaboración con ADERSUR, Diputación de Badajoz, Turismo de la Provincia de Badajoz y la mancomunidad de municipios Sierra Suroeste, aspira a obtener este año la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Se trata de un certamen ganadero de 100 años de tradición, que tiene un carácter transfronterizo y  que atrae a numerosos tratantes del entorno y portugueses que llegan con sus ganados.

Tendrá lugar en la dehesa boyal “El Coto”, donde participarán alrededor de 4000 animales especialmente ganado equipo, mular y asnar.

El “Rodeo Zahínos” inaugura las ferias y fiestas del municipio en honor al Cristo de la Expiración.

 

Las personas que decidan asistir podrán disfrutar de una feria de muestras con stands de cuero, artesanía o gastronomía, degustar una caldereta popular, recrearse con bailes folklóricos y variadas actividades infantiles, entre otras actividades.[vc_row margin_top=»20″ margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»2/3″][vc_single_image image=»480″ css_animation=»appear» alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»482″ css_animation=»appear» alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]