[vc_column width=»1/1″]Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar en la localidad de Salvatierra de los Barros, la vigésima muestra de la Feria de la Alfarería y el Barro.

 

Esta tradicional feria surgió fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros y la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz, ya que San Pedro do Corval y esta localidad pacense perteneciente a la mancomunidad de municipios Sierra Suroeste, son los centros artesanos más importantes de la Península Ibérica en materia de artesanía alfarera.

 

En esta edición, la FERIA DE LA ALFARERÍA Y EL BARRO contará con expositores locales, nacionales y portugueses. Además, se mostrarán los trabajos realizados por los/as artesanos/as y alfareros/as, que expondrán sus mejores piezas para el disfrute y adquisición de los/as visitantes. También se podrán ver demostraciones en directo de cómo estos/as artesanos/as del barro elaboran sus piezas maestras con el objetivo de acercar al máximo la alfarería a las personas que quieran participar de la muestra.

 

La inauguración tendrá lugar el día 30 de mayo a las 18:30 horas en el recinto ferial.

Así, durante la mañana del viernes están organizadas una serie de visitas de centros escolares y de educación especial de toda la provincia. La tarde se dedicará a la figura de la mujer,  contando con la participación de diversas asociaciones de mujeres de la región.

 

Las personas interesadas en asistir a este evento podrán disfrutar igualmente de una exposición de piezas artesanas en la Casa de la Cultura, un recorrido por el pasado de la alfarería en el Museo de la Alfarería y el Barro, visitas guiadas a la Iglesia Parroquial desde otros puntos de la localidad, y de una serie de actuaciones musicales a cargo de las bandas municipales de Salvatierra de los Barros y de San Pedro do Corval entre otras.[vc_column width=»1/1″][dt_fancy_image type=»image» style=»1″ width=»270″ padding=»10″ margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ margin_left=»0″ margin_right=»0″ align=»center» animation=»none» image=»https://www.sierrasuroeste.es/wp-content/uploads/2014/05/CARTEL-FERIA-BARRO.jpg» image_alt=»Cartel Feria» lightbox=»true»]