[vc_column width=»1/1″]Con fecha 18 de noviembre de 2013 fue publicado, en el DOE número 222, el Decreto 211/2013 de 12 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de dinamizadores/as deportivos/as por las mancomunidades de Extremadura para el cuatrienio 2014/2017, al que la mancomunidad Sierra Suroeste se acogió solicitando cuatro dinamizadores/as para continuar con la labor tan satisfactoria de los últimos años.

Hasta el pasado miércoles 23 de abril no se publicó en DOE la Resolución de dicho Programa en la que se dio publicidad a las ayudas concedidas y destinadas a la contratación de los citados dinamizadores/as y donde quedó aprobada la concesión de cuatro de estos/as profesionales durante el periodo 2014-2017 para nuestra mancomunidad.

 

Estas subvenciones están destinadas a la contratación de dinamizadores/as y coordinadores/as deportivos/as para el desarrollo del VI Programa de Dinamización Deportiva Municipal, programa que el Gobierno de Extremadura y las Excmas. Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres vienen desarrollando conjunta e ininterrumpidamente desde la primera fase iniciada en 1997.

 

El mencionado Programa surgió como proyecto piloto con el objeto de fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas en las instalaciones públicas de los municipios extremeños menores de 20.000 habitantes ubicados en el ámbito rural, con una unificación de recursos para un mejor aprovechamiento de los mismos y su puesta a disposición de la ciudadanía. Se perseguía una igualdad de oportunidades para practicar actividad físico-deportiva, independientemente del lugar en el que se habitara.

 

Además de fomentar el deporte en edad escolar, también se atiende a otros colectivos como son; tercera edad, mujeres y personas adultas.

 

Esta labor docente, se combina con la de gestión de todo lo concerniente al ámbito deportivo en nuestros municipios. Ello se traduce por ejemplo, en actividades de gestión y revisión del material, coordinación del personal, mantenimiento de las instalaciones, proyectos de creación de Escuelas Deportivas Municipales, evaluación y gestión de actividades y proyectos…

 

Desde la Mancomunidad Sierra Suroeste se presta servicio a todos los municipios que la integran. Se está trabajando con niños/as desde los 3 y hasta los 16 años apostando por actividades dentro de las Escuelas Deportivas Municipales como fútbol,  fútbol-sala, fútbol 7, tenis, patinaje, baloncesto, psicomotricidad, juegos… , con mujeres de todas las edades, donde la actividad principal es aeróbic, zumba, gimnasia de mantenimiento…y con la tercera edad, donde principalmente participan mujeres y su actividad es gerontogimnasia.

 

El equipo humano que se encarga de llevar a cabo esta labor es el siguiente:

María Inmaculada Pitel, dinamizadora de Jerez de los Caballeros, y colaboradora con el Dinamizador de Zahínos y Valle Matamoros en ambas localidades.

José Antonio Torres de Vera, es el dinamizador que trabaja en Salvaleón, Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros.

Eduardo Reales Carbonero, es el dinamizador de Higuera la Real y Zahínos.

Gema Hervás Megías, es la Coordinadora Deportiva de los Dinamizadores y Dinamizadora en Salvatierra de los Barros y Valencia del Mombuey,  y colabora con el Dinamizador de Valle de Santa Ana en dicha localidad.[vc_column width=»1/1″][dt_fancy_image type=»image» style=»1″ width=»270″ padding=»10″ margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ margin_left=»0″ margin_right=»0″ align=»center» animation=»none» image=»https://www.sierrasuroeste.es/wp-content/uploads/2014/05/dinamizacion_2014-2017.jpg» image_alt=»Cartel Programa Dinamización» lightbox=»true»]