La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de la Junta de Extremadura, ha aprobado la cesión gratuita de un camión a favor de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste. Una cesión que se hace durante un periodo de cinco años, aunque se deja abierta la posibilidad de prorrogar este plazo. El camión en cuestión es un 6×4, carrozado y tipo volquete, de la marca Iveco, que el gobierno regional ha adquirido nuevo, por valor de 118.000 euros.

Este camión pasará a formar parte de uno de los parques de maquinaria con los que cuenta la Mancomunidad, concretamente para el que presta servicio en las localidades de Jerez de los Caballeros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana, aunque también estará a disposición del resto de los municipios. La utilidad será la de ofrecer un servicio más completo en las tareas de mejora, mantenimiento y conservación de los caminos rurales públicos de estas poblaciones.

La incorporación de este camión servirá para retirar del uso uno antiguo que tiene la Mancomunidad y que se encuentra en peor estado y que data de 1993. Por lo que además de la mejora de las prestaciones de este camión, también destaca que se reduce el impacto ambiental que supone el nuevo equipo

El acto de entrega de este bien, se ha desarrollado esta mañana en la sede central de la Consejería de Agricultura, en la ciudad de Mérida, y ha estado presidido por la propia consejera de ramo, Begoña García Bernal y en el que también ha estado el Secretario General de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapias. Por parte de la Mancomunidad Sierra Suroeste, han estado presentes el presidente, Manuel Naharro Gata y el Gerente de la misma, Jesús Pérez Lucas.

VÍDEO CON DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES TRAS EL ACTO DE ENTREGA: https://youtu.be/AC9W_KwTGMQ

 

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO DE ENTREGA

entrega camión 1

entrega camión 2

entrega camión 3

entrega camión 4

entrega camión 5

entrega camión 6