[vc_column width=»1/1″]El pasado viernes 23 de mayo se clausuraba la 1ª Liga Comarcal en Segura de León. La gran cita comenzó a las 17:00 horas y se clausuró a las 20:30 horas con la entrega de camisetas a todos/as los/as participantes a cargo de representantes políticos/as de cada municipio.

 

Más de 250 chicos y chicas se daban cita en una tarde agradable, con un clima de gran deportividad, cordialidad, amistad, compañerismo y dinamismo entre todos/as los/as participantes.

 

Los/as deportistas pertenecientes a  las poblaciones de Higuera la Real, Bodonal de la Sierra, Segura de León, Calera de León, Monesterio, Fuentes de León y Montemolín se enfrentaron entre ellos es un total de 30 partidos. Las categorías participantes fueron las de benjamín, alevín y femenino sala, donde  cada equipo participante disputó 3 partidos de 18 minutos cada uno.

 

Este año, a diferencia de otros donde todos estos niños y niñas participaban en los judex, se decidió por parte de las dos mancomunidades aunar esfuerzos para ahorrar en costes, por motivo de las elevadas tasas impuestas por la federación y el recorte presupuesto destinado a autobuses.

 

En términos generales, ha sido una experiencia muy fructífera y positiva. El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y de Tentudía ha conseguido mantener el espíritu deportivo a través de la movilización de toda la población escolar durante toda la temporada, realizando convivencias y esta clausura. Esto es una muestra más que estas Mancomunidades tienen un Programa de Dinamización Deportiva consolidada y  con personal técnico bien cualificado.[vc_column width=»1/1″][dt_fancy_image type=»image» image=»https://www.sierrasuroeste.es/wp-content/uploads/2014/05/clausura1ligacomarcal.jpg» style=»1″ width=»270″ padding=»10″ margin_top=»30″ margin_bottom=»0″ margin_left=»0″ margin_right=»0″ align=»center» animation=»none» lightbox=»true»]