[vc_column width=»1/1″]El pasado 6 de junio de 2014 se reunieron en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Valle de Santa Ana los/as integrantes del pleno de la mancomunidad Sierra Suroeste. Está compuesto por los/as alcaldes/as de los municipios que integran esta entidad, así como por su presidente, secretario y gerente.

 

Entre otros temas, se aprobó la cofinanciación del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext. Así, queda a la espera de la ratificación definitiva de éste por parte del SEXPE-Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

La aceptación del proyecto mencionado supondrá la puesta en marcha del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext “Sierra Suroeste IV”, donde se formarán un total de 32 jóvenes de entre 18 y 25 años.

Las localidades beneficiarias del mismo serán Valle de Santa Ana, donde se desarrollará el módulo de “Atención Social”, Valle de Matamoros, que contará con la especialidad de “Atención Domiciliaria”, Salvatierra de los Barros, sede del programa “Monitor/a Comunitario/a” y Salvaleón, municipio elegido para la puesta en marcha del taller “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”.

 

Por último añadir que las personas interesadas deberán esperar aun 3 meses aproximadamente hasta que el programa se apruebe y se ponga en marcha, teniendo en cuenta que el nivel de cualificación necesario para participar en los mismos oscilará entre el nivel 1 y el 3, según la especialidad a que se refiera.[vc_row margin_top=»30″ margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»711″ css_animation=»appear» alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]