[vc_row margin_top=»0″ margin_bottom=»20 px» padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″]El CID Sierra Suroeste, sito junto a la mancomunidad de municipios Sierra Suroeste, acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles las reuniones de profesionales organizadas para la promoción y coordinación del Programa de Atención a Familias, que próximamente se pondrá en marcha en esta entidad.

Se ha optado por la contratación de una empresa de Asistencia Técnica Especializada para tal fin, fundación Sorapán de Rieros, gracias al respaldo financiero de la Consejería de Salud y Política Social.

El objetivo principal de estas sesiones es cumplir con la obligación de notificar los casos de riesgo de menores al Programa de Atención a Familias.

Así, esta serie de sesiones presenciales, promovidas por la mancomunidad Sierra Suroeste, se han organizado de la siguiente manera:

Lunes 16- 10:00 horas. Servicios Sociales, tanto de Base como Centros de Salud, así como personal de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de esta mancomunidad.

Lunes 16- 12:00 horas. Policía Local.

Martes 17-10:00 horas. Equipos de atención especializados, Centros Especiales de Educación, Equipos de Atención Temprana y Centro de Profesores y Recursos.

Martes 17- 12:00 horas. Centros de Educación Infantil y Primaria.

Miércoles 18- 10:00 horas.- Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Por último añadir que Programa de Atención a Familias es el instrumento que engloba un conjunto de acciones para potenciar la parentalidad positiva y el buen trato de los/as menores, cuyos objetivos son: favorecer el desarrollo integral de los/as menores en riesgo por su medio, a través de intervenciones socioeducativas que promuevan la autonomía personal y minimizar los elementos de riesgo, potenciando los factores protectores del/a menor y realizando actividades comunitarias.[vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»716″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]