[vc_column width=»1/1″]El alumnado del Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext “Dehesa III”, promovido por la Mancomunidad de Municipios Sierra Suroeste, dentro de la especialidad “Atención Institucional” con sede en Jerez de los Caballeros, promueve estas jornadas. Están inscritas dentro de su plan de actividades y se están desarrollando a lo largo de la mañana de hoy día 24 de junio de 2014 en Jerez de los Caballeros, para dar a conocer a la población la formación y el trabajo que pueden desempeñar.

 

Así, también pretenden concienciar a la ciudadanía en general y  a las personas mayores en particular, de la necesidad de llevar una vida sana realizando ejercicio físico, adecuado a sus  características individuales, combinado con una dieta sana y equilibrada.

 

Las jornadas se han iniciado a las 9:30 horas en el parque de Santa Lucía con la toma de tensión y de glucosa a las personas participantes, a las que además se les da una botella de agua y una fruta. A continuación se realizará una ruta a pie por las calles del pueblo hasta el pabellón polideportivo, donde se realizarán ejercicios físicos adaptados a cada persona explicando la utilización de las máquinas para, por último, volver a tomar los niveles de tensión y glucosa a fin de observar cómo influye el ejercicio físico en dichos niveles.

 

Anotar que este Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext “Dehesa III” cuenta con tres especialidades: Atención Domiciliaria (Zahínos), Atención Institucional (Jerez de los Caballeros) y Atención Sociosaniataria a Domicilio (Higuera la Real). Se forman en él un total de 24 chicos y chicas de las localidades de Valencia del Mombuey, Zahínos, Higuera la Real y Jerez de los Caballeros.[vc_row margin_top=»30″ margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»738″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»medium»]