CENTRO MANCOMUNADO DE CONSUMO ‘SIERRA SUROESTE’

  • Apartado de Correos nº19,
    Plaza Alcazaba s/n
    (Edificio – Anexo frente Ayuntamiento / Planta Baja)
    06380 – JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ)
  • 683 621 116

  • 924 306 680

Atención al Consumidor

El Centro Mancomunado de Consumo es un servicio de la Mancomunidad “Sierra Suroeste”, creado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, entre cuyas funciones destacan las de informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas y reclamaciones en materia de consumo, así como sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.

El Servicio de Atención al Consumidor es para los consumidores, un mecanismo de mediación ágil, eficaz y cercano en la resolución de conflictos propios de la sociedad de consumo en la que vivimos. Entre las principales funciones del Consorcio destacan la de informar a todos los ciudadanos de la Mancomunidad Sierra Suroeste sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas o reclamaciones en materia de consumo.

Esta Oficina facilita el acceso de todos los ciudadanos de la Mancomunidad Sierra Suroeste a todos los recursos que la administraciones desarrollan en materia de consumo, así como fomentar un consumo responsable, racional y saludable a través de dos líneas principales, la de Formación e Información y la Atención Directa al Consumidor.

El Centro Mancomunado de Consumo, educa y forma a todos los consumidores en general, ya sean niños, jóvenes o adultos, sensibilizando y potenciando la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativos, difusión de campañas, etc…, sobre temas de interés o actualidad en materia de consumo y en base a las necesidades de cada colectivo, formando así consumidores críticos, libres y conscientes.

Nuestra sede principal se encuentra en la Mancomunidad Sierra Suroeste, aunque tenemos un servicio itinerante que da cobertura a todos los municipios que componen la mancomunidad.

Otra vertiente este Servicio es orientar e informar a los consumidores y usuarios en materia de consumo desde los distintos medios de comunicación, diseñando campañas informativas sobre productos y servicios para un ejercicio óptimo de sus derechos y deberes, reforzando así su atención al consumidor en periodos con mayor incidencia consumista, como pueden ser las rebajas, inicio del curso escolar, compras navideñas…, evitando de esta manera un consumo impulsivo e irracional durante estas fechas.

Además se edita material divulgativo sobre temas de interés y actualidad en materia de consumo.

PERSONAL DE CONTACTO

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ESTABLECIMIENTOS

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor esta llevando a cabo una campaña sobre Hojas de reclamaciones.

Todos los establecimientos deben tener a disposición de los consumidores las hojas de reclamaciones en sus comercios, es por ello, que si no tienen o se han agotado pueden solicitarla gratuitamente su oficina de referencia.

La oficina se encuentra en la Sede de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Plaza Alcazaba s/n, 06380 Jerez de los Caballeros (Badajoz), atención al público los lunes, jueves y viernes alternos (teléfono: 683621116). También cuentan con una ruta quincenal por todos los pueblos de la Mancomunidad, mediante cita previa en su Ayuntamiento.

Hoja de Reclamación

HORARIOS DEL SERVICIO

ENLACES RELACIONADOS

Últimas Noticias

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor convoca la 5ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil bajo el lema “Y para tí… ¿Qué es el Consumo Responsable?”

18/09/2023|Comentarios desactivados en El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor convoca la 5ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil bajo el lema “Y para tí… ¿Qué es el Consumo Responsable?”

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor convoca la 5ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil bajo el lema “Y para tí… ¿Qué es el Consumo Responsable?” con el fin de involucrar [...]

Encuesta sobre los cambios de hábitos en el consumo en Extremadura

30/05/2023|Comentarios desactivados en Encuesta sobre los cambios de hábitos en el consumo en Extremadura

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor está realizando una encuesta sobre los cambios de hábitos en el consumo en Extremadura, como consecuencia de la subida generalizada de precios de productos y servicios. Los [...]

Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

17/04/2023|Comentarios desactivados en Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

El Servicio Mancomunado de Consumo comparte un nuevo mensaje flash del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor sobre el «Proyecto Eco huella», que tiene como finalidad llevar a cabo los objetivos planteados en la Asamblea [...]

Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

12/04/2023|Comentarios desactivados en Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

El Servicio Mancomunado de Consumo comparte un nuevo mensaje flash del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor sobre el «Proyecto Eco huella», que tiene como finalidad llevar a cabo los objetivos planteados en la Asamblea [...]

Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

05/04/2023|Comentarios desactivados en Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

El Servicio Mancomunado de Consumo comparte un nuevo mensaje flash del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor sobre el «Proyecto Eco huella», que tiene como finalidad llevar a cabo los objetivos planteados en la Asamblea [...]

Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

28/03/2023|Comentarios desactivados en Nuevo mensaje semanal del ‘Proyecto Eco huella’

El Servicio Mancomunado de Consumo comparte un nuevo mensaje flash del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor sobre el «Proyecto Eco huella», que tiene como finalidad llevar a cabo los objetivos planteados en la Asamblea [...]